martes, 3 de junio de 2008

Talento (3): A capella

Hace aproximadamente un año, me empezó a "atrapar" un nuevo estilo de música, el canto a capella, usea, a pelo. Es uno de esos estilos minoritarios pero que en mi opinión, guarda auténticas perlas. Investigando por la web, encontré un grupo llamado Rockapella, del cual he conseguido casi toda su discografía. Sus versiones de canciones tan populares como Stand by me, My Girl o Shambala son ejemplos de la calidad musical de éste tipo de grupos.

Pero a mi hace un año me llamó mucho la canción Zombie Jamboree, una canción con una letra... tonta, pero con esa calidad musical que deja a otras canciones con más pretensiones a la altura del betún...

Éste video es de un documental del genial director americano Spike Lee, a quien parece ser también le gustaba este estilo de música. Es un combate entre los Rockapella y los True Image.
Dos temazos con un look algo pasado de moda.



Y aquí el grupo en 2001, en vivo y en directo... (sólo cambia uno de los miembros)

No hay comentarios: