martes, 27 de mayo de 2008

Rugby!!




Había una vez un chico tinerfeño que se fue a la península a estudiar. Antes de irse, vio en la tele un partido de rugby del 5 naciones. Fue el partido Nueva Zelanda - Francia. Pensó que ese deporte tenía que probarlo... Se enteró que en la Universidad de Navarra había una escuela de rugby, asi que se pasó el verano antes de irse a la peninsula corriendo en una pista forestal cercana a su pueblo, para ponerse en forma y parecer un tio nuevo en Pamplona. (Fijo que además de jugar al rugby, quería ligar...)


Resulta que cuando llegó a Pamplona, a las 2 semanas hicieron las jornadas de "puertas abiertas" para los novatos que llegábamos, para así probar los deportes que "enseñaban" en la universidad, y junto a otros amigos del Colegio Mayor, nuestro canario se apuntó a eso de probar el rugby... Y se enganchó... Por si quedan dudas, el tinerfeño era el mismo que el de la máscara azul... :-D

En el equipo nos hicieron unas pruebas durísimas en las que valoraron cada una de nuestras habilidades... si, si... muy profesional... Básicamente era así: Los mas gordos a un lado, los mas rápidos al otro... y yo no era rápido, asi que me pusieron de delantero.

En el rugby los delanteros son los que defienden... es un poco contradictorio: se llaman delantero por la posicion que ocupan: "delante"... los "rápidos" aprobechaban los huecos que abríamos entre los delanteros rivales y era por donde se colaban ellos... No se si lo he explicado bien, pero la idea es que los delanteros nos pegábamos entre nosotros para que los "flacos" tuviesen huecos por dónde colarse... Si... cómo la vida misma, los flacos siempre salen ganando... :-D

Pues eso, yo era uno de los "grandes", me ocupaba de placar (cuando no se me "escurrian"), de ser la "cabeza de ariete" en las melés (agrupamientos), etc... Mi posicion era la de Talonador o número 2. Básicamente era el más pequeño de los bestias. Cuando haciamos los agrupamientos, además de empujar me ocupaba de dar con el talón a la pelota cuando entraba en el agrupamiento. Y cuando no estabamos en agrupamiento, me dedicaba a placar... o a ser placado si mi equipo tenia la posesión del balón y yo era tan tonto de pedirlo... De valientes están llenos los cementerios, lo sé...

El rugby me lió desde el primer minuto que jugué. Íbamos con la adrenalina a tope durante los minutos que jugábamos el partido. No se parece a nada al fútbol, y por eso me encanta. ¿Qué es lo peor que tiene el futbol? Piscineros, tramposos, juego interrumpido, protestones... en el rugby no hay nada de eso. Si te caes, levántate porque tus compañeros te necesitan. Ahora mismo recuerdo jugando en Tenerife a uno del equipo contrario que, imitando a un futbolista, se dolia tirado en el suelo. Se notaba que era novato jugando al rugby, porque a los 4 minutos, como veia que nadie le hacia caso, se levantaba disimulando y volvía a donde estaba la jugada...


Con el árbitro sólo pueden hablar los capitanes de los equipos... y tratándolo de "señor", ¿eh?. La gente dice que es un deporte muy agresivo... ¡pues claro! es un deporte de contacto, eso no se puede negar. Pero es muy curioso ver como hay muchisimas más lesiones de importancia en el futbol que en el el rugby. Yo llevo medio diente partido creo que debido a un rodillazo en la boca... pero con el subidón del momento, sólo me di cuenta cuando estaba en la ducha... Así es el rugby. Es duro pero a nivel de exigencia física... Para mi era tan duro que creo que de todos los partidos que he jugado tanto en Pamplona como en Tenerife, siempre he sido sustituido, nunca he podido acabar un partido completo... De dónde no hay... Mi "motor" es como lo de los coches viejo, funciona pero es mejor no forzarlo...

Bueno, pues la foto es del equipo de Pamplona, del primer año. A ver si logro subir una del equipo de rugby de La Laguna...


Si kieres ver rugby del weno:


Son los All Blacks de Nueva Zelanda. Antes de cada partido hacen una danza maorí llamada "Ka Mate". Se trata de su tradición, y de paso, una forma de intimidar a sus rivales... Los All Blacks estan considerados como la mejor selección de rugby de la historia y por extension, el mejor equipo.

I LOVE THIS GAME!! :-D

No hay comentarios: