sábado, 1 de noviembre de 2008

Comentando Canciones. III: Real El canario - Ven pa´mi casa

Hace algún tiempo llevo dándole vueltas a esta cancion. Me gusta porque no es la mítica canción basura que solimos oir en Canarias durante los míticos "minutos musicales". Real es la excepción que confirma la regla de que toda la música que sale en dichos minutos musicales es una mierda.



Es un muy buen videoclip, muy currado. Y me encanta la parte siguiente:

"Envidiosos con la misma canción
siempre buscando la comparación

Uno es lider desde que era un pibe

es el precio, bro´,es lo que me tocó
pero seguimos echando pa´lante
compongo, produzco y escribo letras picantes
ellos vienen a impresionarme con sus nenas y diamantes
y los dejo hablando solos y me piro tan campante..."


Me ha llamado mucho la atención porque seguro que se refiere a toda esa panda de pseudoraperos que estan apareciendo ahora por aquí... Raperos o hiphoperos que despiertan ese sentimiento tan incomodo al que llamamos "vergüenza ajena". Algo que seguro Real sintió al ver alguno de éstos videos:

Ausencia de Talento por todos lados. Preocupante falta de vocabulario, de sinónimos. Rimas de niño de 5 años. Eso si, el tiempo que se ahorró en poner buena letra a la canción, lo empleó en el gimnasio. ¡Menos es nada!


Rimas tontas, reggaeton y chicas. Ya tienes un videoclip!



En fin, como le escuché una vez a un amigo: Canciones para aquellos que suspendieron la ESO.
Como diría Real, mejor pirarse dejándoles hablar solos.

1 comentario:

Krgns dijo...

Tio, como no tienes una entrada que nos deje felicitarnos, te felicito en esta xD. Gran blog, y seré un asiduo lector!