miércoles, 16 de abril de 2008

Anoche vi una peli. I: Drumline



Yo defino un peliculón como una peli, que siendo buena o mala, me llama la atención por algo. Y éste es el caso de la peli Drumline. (2002)
No es una obra maestra, ni pretende serlo. Es una peli entretenida, una americanada. La mítica peli que ves con el piloto automático puesto, que sueles ver después de acabar los exámenes, cuando necesitas ver algo "sin pensar".
El argumento cuenta como un chico (Nick Cannon) sale del instituto y sólo tiene un único objetivo: meterse en una universidad que tiene una de las mejores bandas de música de animación de los descansos de los partidos de futbol americano... ¿raro? ¿rebuscado? Los americanos son así.
Pero lo curioso es que de una idea tan rebuscada, sacan una peli amena, con una música que atrapa. Si te gusta la musica en general, la peli ésta te puede enganchar. Es muy grande ver a una banda de éstas tocar una canción de Earth, Wind & Fire, o de los Jackson Five. Van pasando por la música afroamericana desde los orígenes al actual hip hop. Otra cosa que destacaría es a la actriz Zoe Saldana, una actriz que actualmente tiene muchos proyectos (la nueva peli de James Cameron "Avatar" o la nueva Star Trek.
Y puede ser por mi afición a la bateria, pero los momentos de percursion son simplemente acojonantes.
Total, una peli entretenida que da que pensar que en américa, los guionistas son capaces de buscar cualquier historia absurda y hacerla película... y además, entretenida.

Lo mejor: Zoe Saldana, la música y el concurso final interbandas

Lo peor: americanada con la mitica historia de "chico malote se supera", el actor protagonista Nick Cannon

No hay comentarios: