viernes, 11 de abril de 2008

Monólogos. II: Ligar en internet

¿Por que la gente miente? ¿Por qué no se muestran tal y como son? No es por nada, sino porque así nos ahorrariamos las molestias de conocer a gente que no nos interesa. ¿Actitud borde mia de ahora mismo? "Alomejó", pero da que pensar.

La última moda en internet es los sitios "webenrolladadondegenteconoceagente" (usea, meetic, votamicuerpo y cosas asi). A mi la idea a priori me atraia. Uno es tímido y esas paginas parece que pueden ser la tabla de salvación de aquellos que no sabemos articular 3 palabras seguidas cuando nos encontramos delante de una chica que nos gusta. Si eres chica, deberias tenerlo claro: Si un tio que balbucea, parece disléxico y un poquito retardado se te acerca... no te equivoques, le gustas... (o sus padres son hermanos...)

Me hace gracia cuando los tios "ligones", con esa verborrea, esa capacidad para sacar conversación, se acercan a una tia y vosotras lo rechazais. ¿Por qué? Pues porque "se le ve venir". Está claro! ¿Pero por qué rechazais a un tio que balbucea? Un tio tan tímido que no sabe decir su nombre pero que a la vez los ha tenido bien puestos como para acercarse a ti... Yo no sé como lo veis vosotras, pero en mi opinión es un ejemplo de superación. Vamos, que si fuese una peli americana, fijo que le acompañaba una banda sonora de las que te hacen pensar "joe, es un pringao pero fijo que se lleva a la animadora". Haced caso, si un tio así de timido se os acerca, dadle una oportunidad. Un tio al que vuestra simple presencia le nubla es un tio que de verdad merece la pena. (Soy el Robin Hood de los timidos...)

A lo que iba, ahora están de moda estas paginas webs en las que los tímidos nos podemos ahorrar el tembleque, los sudores frios y el parecer el hermano tonto de Yola Berrocal. Y ahora el gran descubrimiento, basado en experiencias propias y en la de muchos amigos/conocidos/prota de serie de medicos... En dichas páginas TODOS mienten. Seamos claros. ¿Quien va a describirse tal y como es teniendo en cuenta que quiere conseguir algo a cambio? Es decir, ¿cómo te vas a vender sin promocionarte? Y no me refiero al fisico, que ese es otro tema: ahora te dejan poner las fotos, y la cosa se complica aún más. Yo soy sincero, tengo colgadas 2 fotos mias. Y para encontrar esas 2 fotos que me gustan, descarté muchíiiiisimas en las que no me veia bien. Que luego me daba por pensar: "joe, si quedo con alguna de internet, debo ensayar la cara de esa foto en la que salgo wapo, que si no la gente no me reconocerá" El problema es que no soy el unico que lo piensa, TODOS lo hacen. También me refiero a "lo otro". es decir, yo siempre pensaba en negativo. Veias un perfil de una chica preciosa, que parecia maja y me salía el demonio ese chikitín, sobre el hombro: "Si hombre, si fuese así cómo se describe, iba a estar soltera y buscando novio por internet"... Claro, que esperas la respuesta del angelito en el otro hombro y lo único que ves es cómo él se encoje de hombros y asiente, dándole la razón al demonio...

Pongamos el caso en el que te gusta un perfil, te pones en contacto y resulta que la chica es simpatiquilla. En el caso de los chicos, para tener la sensación de buen feeling con la persona que está al otro lado es simplemente el pensar:
-"joe, es agradable, estaria bien kedar. Fijo que me la tiro".
Las chicas pensais diferente. Sólo llegariais a quedar si llegais a la conclusion
-"que majo y simpático. 14 minutos de chat y no ha nombrado nada de sexo... es diferente a los demás"

Luego está el tema de quedar. Yo soy sincero, he quedado 2 veces con gente de internet y me he arrepentido 2 veces de ello. Siempre hay algo que sale mal. TODOS mienten, recuerdas?. Ella se espera que tu seas más alto, más wapo. Se te queda mirando como con cara de ... "oye, pero tu... eres el mismo que el de la foto?" -Y tu piensas- "rapido! tengo que poner la cara de la foto de guapo!" Pero ni aun así. Ella tampoco es gran cosa, ¿pero que vas a hacer? Lo peor es cuando se nota que ni uno ni otro están a gusto. Entonces pueden pasar dos cosas: O que uno hable mucho, contándote su vida desde que entró en Primaria o que ninguno de los dos hable nada. Si es lo primero, pírate. Si, porque si te cuentan su vida, te nombrarán a su ex. Si tu cita es un chico, su ex es una puta desagradecida. Si tu cita es una chica, su ex es un cabrón que le hizo mil movidas. En ambos caso, ya está olvidado, pero aún asi tú, que lo unico que haces es asentir por educación (te importa una mierda todo) te acabas enterando del nombre de su ex, con quién se fue y qué miserias y movidas tuvo que pasar. Te dan ganas de decir "¿pero no lo tenias superado?" Es el gran misterio de los "Ex". Por muy mal que se hayan portado, todos debemos conocer sus nombres... Es como un tributo...

También te puede pasar que no tengais conversación. En ese caso, salen a flote las llamadas "conversaciones forzadas estúpidas". Una muy recurrente es la de "y cómo te metiste en esa página de ligues?". Y claro, como TODOS mentimos, todos decimos la misma mentira: "Me aburria y colgué mi foto, a ver que pasaba..." Lo dicho... TÓ MENTIRA...

By Serthand

No hay comentarios: