lunes, 21 de abril de 2008

Marcianadas I. Diálogo: Spiderman Vs Barrendero

Diálogo estúpido que me imagino que tendrian Spiderman y un barrendero de Nueva York.

Una calle cualquiera de la ciudad de Nueva York. Un barrendero hace su trabajo en silencio. Entonces de la nada, aparece el gran superheroe Spiderman.

Spiderman: ¡Hola amable funcionario público! He notado con mi sentido arácnido que estaba usted en peligro, ¿que sucede?

Barrendero: (calmado)Ah, hola Spiderman. No tranquilo, que he sido yo. Necesitaba hablar con usted y me he acercado una aguja al dedo. Sabia que acudiria a mi rescate.

Spiderman: Ah, muy bien, señor…?

Barrendero: Arístides, llámeme Arístides.

Spiderman De acuerdo, Arístides. ¿Qué sucede?

Barrendero: Verá, queria comentarle el hecho de que usted me causa muchos problemas con su actividad heroica. Quiero decir, que está bien que salve la ciudad etcétera, pero que digo yo, que si podría tener un poco mas de cuidado a la hora de perseguir a los malo y lo que es en si mismo la lucha, que rompe mucho mobiliario urbano y que bueno, que al final el que pringa recogiéndolo todo soy yo.

Spiderman Vaya. Pero… estimado ciudadano, son los daños colaterales de mi actividad en busca del bienestar común…

Barrendero: Pues bienestar para todos, señor Spiderman. Quiero decir… ¿es realmente necesario ir rompiendo cristales? Que no tenemos 15 años pa´ir rompiedo farolas por ahí, señor hombre-araña...

Spiderman Ya, bueno, lo siento pero mi trabajo es salvar vidas…

Barrendero: y me parece muy bien, ¡ojo! Pero tiene que tener en cuenta usted que tenemos que estar dos cuadrillas limpiando detrás de usted, y que lo hacemos por una mierda de sueldo de 800 euros y con ésta mierda de uniforme reflectante…

Spiderman: Bueno, por lo menos cobra, yo lo hago porque es mi deber…

Barrendero: (cortándole brusco): Tú te llevas a la Mary Jane, no me compares…

Spiderman: Oiga, mi vida privada es asunto mío…

Barrendero: Venga no me jodas “Nadie puede hacerle fotos a Spiderman salvo un fotógrafo”. Vamos campeón, que todos sabemos que te las haces a ti mismo, que eres el primero en hacer exclusivas y montajes y cobrar por salir en los periódicos...

Spiderman: (cambiando de tema)… Bueno, a lo que íbamos. No voy a dejar de romper cosas por salvar a la ciudad de villanos como El Duende Verde o el Hombre Arena.

Barrendero: Ahí quería yo llegar. Que les podías decir a tus amiguitos que más guarro no pueden ser eh? Uno tirando bombas por ahí y el otro dejando las calles llenas de arena, con lo que cuesta que salga luego de las escobas… Iros a la playa a jugar, o a un descampado…

Spiderman: ¡Esto es la vida real y se lucha allí donde se requiere! Me está usted poniendo de los nervios, Arístides.

Barrendero: (irónico) Debe ser por la escoba, señor hombre araña…

Spiderman: Menos guasa… (incómodo)Bueno, le dejo porque tengo que volver a recargar mi telaraña…

Barrendero: ¡Otro tema, mire usted!. ¿Es que no se ha dado cuenta de que no hay una telaraña en toda la ciudad? ¿Quien cree que hace esa limpieza? ¿¿Super Cillit Bang, el superhéroe limpiatodo??... No señor… cuando usted termina su jornada, se va a revolcarse con la pelirroja, pero los del uniforme chillón aun andamos por ahí limpiando sus telarañas.

Spiderman: Pero eso no es necesario, mis telarañas son biodegradables. Después de 2 horas, se deshacen…

Barrendero: (Pausa)…¿Me está usted diciendo que entonces llevamos 27 años corriendo detrás de usted, limpiándole una mierda que teóricamente se elimina sola?... ¿Qué estamos haciendo un trabajo inútil?

Spiderman: Pues me temo que si, ciudadano

Barrendero: (muy cabreado)¡¡Mecagüen tus muertos, señor spiderman!!. Tenga usted buenas noches.

By Serthand

No hay comentarios: